Este sábado 26 de noviembre 2022, en el establecimiento del Centro de Salud Familiar Dr. Alberto Reyes, Tomé,  se vivió un nuevo episodio de agresión contra nuestros funcionarios y funcionarias de la Salud.

Dos sujetos golpearon brutalmente al conductor de la ambulancia de urgencia del Servicio de Atención Primaria de Alta Resolutividad (SAR), el que se encontraba realizando el traslado de un paciente al Hospital base de la comuna de Tomé.

Al encontrarse con dos peatones, debió esquivarlos. Luego de este hecho,  los individuos lo esperaron a su regreso y lo agredieron brutalmente, quedando con contusiones en el rostro, boca, rodilla, hombro y con una fractura de costilla.

Como FEFUSAM 8° Bío Bío, nos hacemos eco de la declaración emitida por el Directorio AFUSAM Tomé quienes llamaron a nuestra comunidad a respetar a los funcionarios y funcionarias de la Atención Primaria de Salud que día a día realizan una labor de servicio a todos los habitantes de Tomé.

Como FEFUSAM 8° Bío Bío manifestamos nuestro total repudio a estos hechos de violencia y enviamos todo nuestro apoyo al compañero afectado y a todos los trabajadores y trabajadoras  de la APS del Centro de Salud Familiar Dr. Alberto Reyes .