QUIÉNES SOMOS:

FEFUSAM 8va. BIO – BIO es la organización sindical regional de los/las trabajadores y trabajadoras de la Atención Primaria de Salud Municipal de la VIII Región, que cuenta con una totalidad de 4.607 socios y socias.

FEFUSAM 8va. BIO – BIO

Nuestra Federación comprende tres Servicios de Salud: Concepción, Talcahuano y Arauco. Así mismo, está compuesta por 19 asociaciones comunales: AFUSAM Arauco, AFUSAM Lota, AFUSAM Coronel, AFUSAM San Pedro de la Paz, AFUSAM Concepción, ATRASAM Concepción, AFUSAM Chiguayante, AFUSAM Hualqui, AFUSAM Santa Juana, AFUSAM Tomé, AFUSAM Penco, AFUSAM San Vicente, AFUSAM Los Cerros, AFUSAM Portus, AFUSAM Higueras, AFUSAM Talcahuano Sur, AFUSAM La Floresta, AFUSAP Hualpén y AFUSAM Florida.

Como Federación, realizamos mensualmente nuestro Consejo Directivo Regional -integrado por los y las dirigentes de las bases-, además de una reunión mensual de capacitación.

El Directorio está compuesto por:

Presidenta:
Gabriela Flores

Tesorero y Encargado Comunicaciones:
Julio Sanzana

Secretaria General:
Rosa Hernández

Vicepresidente y Encargado Jurídico:
Diman Pereira

Encargada Técnica y pro Tesorera:
Natalia Campos

Encargada Capacitación y No+AFP:
Flor Gómez

Encargado Orgánica y Pensionados:
Mario Valdebenito

Encargada Género:
Myriam Barriga

Encargada Actas y Salud Pública:
Pamela Vargas

Encargado de jóvenes:
Juliano Caro Parra

    VISIÓN

     

    FEFUSAM 8va. BIO – BIO es la organización sindical regional de los/las trabajadores y trabajadoras de la Atención Primaria de Salud Municipal, pluriestamental, autónoma, democrática, pluralista, orientada al logro del bienestar económico, político, social y cultural de sus asociadas y asociados, contribuyendo así al desarrollo de una sociedad más justa.

    MISIÓN

     

    Luchar por un sistema de salud público de calidad, centrado en la concepción de la Salud como derecho humano fundamental, regido por los principios de solidaridad, integralidad, equidad, universalidad y participación social, cuyos ejes deben ser la Atención Primaria como modelo, y la dignidad de las y los trabajadores de la Salud Municipalizada como condición.