Este miércoles, los 11 directores nacionales electos se reunieron en la sede de Fanor Velasco en Santiago para determinar los cargos que ocuparán cada uno de los representantes de los trabajadores y trabajadoras de la Atención Primera durante los próximos 3 años.
Así, el directorio nacional quedó compuesto por Gabriela Flores en la Presidencia; Cristián Rodríguez en la vicepresidencia, Marcos Vargas secretario general. Por el buen desempeño cometido en el período que finaliza, los dirigentes Claudio Jiménez y Carolina Espinoza mantuvieron a su cargo las comisiones de tesorería y género,
Laura San Martín pasó de la secretaría general a ser la encargada de la comisión jurídica; y los directores debutantes Makarena Albornoz, Carolina Aravena y Wilfredo Neyra, estarán a cargo de las comisiones de Jóvenes, pensionados y comunicaciones respectivamente.
Por último, el dirigente Carlos Mena, quien tuvo a su cargo la comisión de jóvenes en el período pasado, ahora será responsable de la conducción de orgánica y Jury Nova trabajará por zonas extremas.
Al respecto, la presidenta reelecta de la CONFUSAM, Gabriela Flores, valoró lo paritario del directorio y que haya representación de la comunidad LGTIQ+
“Contamos con un gran equipo paritario y respetuoso y representativo de las diversidades sexuales para seguir luchando por los derechos y la dignidad de los y las trabajadoras de la Atención Primaria”.
“Para nosotros es fundamental el trabajo alrededor de las temáticas de género, pero por sobre todo, el poder formar y entregar los espacios para que se puedan ir sumando cada día más mujeres a nuestra organización”.
“En ese sentido, valoramos la paridad de nuestro nuevo directorio que comenzará de inmediato a trabajar en los desafíos y la responsabilidad que nos dieron nuestras bases para liderar esta importante organización en los próximos años”. Puntualizó.
Así, el nuevo directorio de la organización quedó confirmado por cinco mujeres y seis hombres, siendo uno de los sindicatos más paritarios dentro de las organizaciones que conforman la Central Unitaria de Trabajadores.