Ante los recientes casos de influenza que han provocado la muerte de cinco personas, incluyendo menores de edad, la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) hace un llamado urgente a la población a vacunarse durante esta campaña de invierno.
A pesar de una significativa reducción presupuestaria del 40 al 50% para la Salud Primaria, los funcionarios de la Asistencia Primaria en Salud (APS) han continuado trabajando con dedicación y urgencia para instar a la población a vacunarse, con el fin de evitar más muertes por el virus de la influenza.
“Estamos muy preocupados por la poca población que está interesada en prevenir, ya que nosotros promovemos la prevención. Hemos hecho bastante con respecto a la campaña de invierno en diferentes comunas del país. Esperamos que la gente entienda la importancia de protegerse de estos virus”, señaló la presidenta de Confusam, Gabriela Flores.
La dirigenta destacó que el virus de la influenza afecta con mayor gravedad a las personas mayores y a los niños. Además, el virus sincicial representa una amenaza adicional para los lactantes durante la temporada de frío. Por ello, hizo un llamado a la población a llevar a vacunar tanto a los menores como a los adultos mayores.
“Necesitamos recursos financieros para que se contrate a una mayor dotación que vaya en apoyo de estos equipos que recorren las poblaciones, las comunidades, los barrios para poder proteger a la población”, concluyó Gabriela Flores.