Informamos a nuestras bases que, tras intensas gestiones del Directorio Nacional encabezadas por nuestra Presidenta Nacional, Gabriela Flores Salgado, junto a dirigentes y dirigentas de todo el país en sus respectivos territorios, se ha logrado un resultado favorable para las y los trabajadores de la Atención Primaria de Salud: se concretó la transferencia de los recursos y planillas comprometidas a los Diferentes servicios de Salud del País.
Este logro es una muestra clara de la fuerza que tenemos como organización. Una vez más, ha quedado demostrado que cuando alzamos la voz de manera colectiva y decidida, nuestras acciones generan respuestas concretas. Hoy vemos materializado el fruto del trabajo sindical comprometido y articulado desde los territorios hasta el nivel nacional.
A partir de este momento, serán las federaciones las llamadas a supervigilar y resguardar lo alcanzado, cumpliendo con su rol político-sindical, ejerciendo su labor en beneficio de las y los trabajadores de la APS.
Seguimos firmes en nuestro compromiso por una salud pública digna y por la defensa de los derechos laborales de quienes la sostienen día a día.
¡ARRIBA LAS Y LOS QUE LUCHAN!
CONFUSAM NACIONAL