El Directorio de FEFUSAM 8° BÍO BÍO se reunió con un grupo de dirigentes vecinales que, preocupados por la realidad que vive la comunidad, se tomaron el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Tubul, que se encuentra en una “zona roja”.

De acuerdo a la denuncia planeada por los dirigentes vecinales, el CESFAM Tubul, que pertenece al servicio de Salud de Arauco, no debió haberse construido en una “zona roja”, por la complejidad del sector y, además, no cuenta con las condiciones mínimas para dar abasto a la cantidad de pacientes que son atendidos diariamente.

Así mismo, los dirigentes denunciaron la presencia de roedores en el sector y la existencia de un basural en las inmediaciones con desechos industriales que emanan molestos olores que han provocado náuseas y jaquecas, tanto a funcionarios, como a los pacientes.

FEFUSAM 8° BÍO BÍO visitó la toma y, junto con señalar su apoyo irrestricto a la comunidad, se comprometió a interceder ante las autoridades para lograr una solución definitiva a esta situación que se arrastra desde hace 10 años y que afecta gravemente a Tubul.

Mañana jueves los dirigentes se reunirán con las autoridades para plantearle, como solución, el traslado del CESFAM Tubul a una escuela en forma provisoria, mientras se construye uno nuevo, acorde a las necesidades de la comunidad.