Funcionarios del Sapu Lomas Colorada fueron brutalmente agredidos verbal y físicamente por los familiares de una paciente que llegó en estado crítico y con mal pronóstico.
Los hechos ocurrieron el domingo 17, cuando a las 20:30 horas ingresó al SAPU Lomas Colorada la hija de la paciente solicitando a gritos ayuda para su mamá que llegó inconsciente y sin signos vitales.
Luego de ingresar sin autorización al Box de reanimación, la acompañante entorpeció las maniobras de reanimación del equipo al agredir verbalmente al doctor, después de que este le informara que su familiar no tendría buen pronóstico.
Tras estabilizar a la paciente y, por solicitud expresa de los familiares, se realizó el traslado hacia el Hospital regional por medio de una ambulancia avanzada, momento en el cual, los familiares aprovecharon la oportunidad de agredir violentamente al personal clínico mediante, patadas, empujones y golpes de puño.
Luego de ser reducidos por el guardia de seguridad y por pacientes, los agresores, se retiraron profiriendo amenazas e insultos al personal.
Como FEFUSAM 8° Bío-Bío queremos manifestar nuestra total solidaridad y apoyo a nuestros compañeros y compañeras de trabajo, además de rechazar este nuevo acto de violencia ejecutada por usuarios a nuestros trabajadores y trabajadoras de la Atención Primaria de Salud Municipal.
Llamamos a las autoridades a que ejerzan el poder que la ley les confiere para investigar y sancionar este nuevo acto violento que atenta contra nuestra seguridad en nuestros puestos de trabajo.