Durante la tarde del miércoles se registró una violenta agresión a funcionarios del SAR de Hualpén, en la región del Bío Bío, mientras atendían a un hombre que baleado.

Funcionarios del SAR de Hualpén fueron agredidos verbal y físicamente mientras atendían a un sujeto baleado y con paro cardiorrespiratorio.Incluso, una de las trabajadoras fue “ahorcada” por un antisocial.

El incidente fue condenado por gremios de la salud y este viernes el municipio presentará una acción legal contra quienes resulten responsables.

Lo anterior quedó registrado en un video donde se constata no sólo el reclamo airado de una mujer contra los funcionarios que atendían a un hombre de 24 años, el que llegó con proyectiles balísticos en el cuello y el tórax, sino que también la agresión a dos guardias por parte de un desconocido. Esto, pese a que personal del recinto de alta resolutividad trabajaba en la reanimación del herido, el que, posteriormente, fue trasladado hasta el Hospital Higueras de Talcahuano.

Como FEFUSAM 8° Bío Bío manifestamos nuestro repudio total a estos hechos de violencia y enviamos todo nuestro apoyo a los funcionarios y funcionarias afectados/as. Es inaceptable una nueva agresión a los trabajadores de la APS.