En representación de nuestra Presidenta Gabriela flores, nos hicimos presentes en el SAR Boca Sur, en compañía de los dirigentes de la base de San Pedro, para entregar nuestro apoyo y solidaridad a los funcionarios y funcionarias de la salud afectadas.

Por otra parte, como Federación y con nuestra Presidenta interviniendo enérgicamente desde Santiago, tuvimos este miércoles una extensa jornada de reuniones con compañeros y compañeras regionales y de base, el alcalde, Javier Guiñez, el Director del Servicio de Salud Concepción, Víctor Valenzuela, el equipo del Servicio de Salud, el Mayor de Carabineros, Juan Carrasco, además de diversas autoridades de la Comuna de San Pedro.

Además, solicitamos formalmente una reunión con la Delegada Presidencial con el fin de exigir que se adopten en forma urgente medidas efectivas de resguardo para los trabajadores y trabajadoras de la Salud Pública.

Tal como lo señala nuestra Presidenta nacional Confusam y de Federación, Gabriela Flores, “es escandaloso e intolerable que las autoridades no se hagan cargo de estas agresiones y que dejen a los funcionarios y funcionarias a merced de delincuentes que atacan a la primera línea de la salud en el país”.

Este violento incidente se suma a varios ocurridos este 2024 en diversos centros de salud primaria en el país, y es el tercero ocurrido en ocho meses en este mismo SAR.

Los hechos ocurridos revisten máxima gravedad, por lo cual exigimos a las autoridades su urgente intervención en materia de seguridad.

Así mismo, declaramos nuestro respaldo a nuestros compañeros y compañeras de trabajo del SAR Boca Sur.

DIRECTORIO FEDERACIÓN 8VA. BÍO BÍO