Este jueves 15 de febrero visitó la zona afectada por los incendios la presidenta de Confusam y de Fefusam 8° Bío Bío, Gabriela Flores, junto al Secretario general, Marcos Vargas; Wilfredo Neyra, encargado de Comunicaciones; y Carolina Aravena, encargada de Pensiones y seguridad social.
Al inicio de la jornada visitaron el Cesfam del barrio de Pompeya, en Quilpué, donde conversaron con dirigentes y también con funcionarios afectados directamente con la tragedia, que perdieron sus casa y pertenencias. Luego, los dirigentes hicieron una conferencia de prensa con la prensa local e informaron sobre las necesidades de los funcionarios en la zona de la catástrofe.
Posteriormente, acudieron al Cesfam Juan Carlos Baeza, en El Olivar, Viña del Mar, ubicado en una de las zonas más afectadas por los incendios y visitaron a otra funcionaria que perdió su casa por el fuego.
La Directiva nacional informó que hay más de 27 personas que han sido directamente beneficiados con la ayuda solidaria de la Confusam y que las necesidades y peticiones de los trabajadores se están gestionando ya con las autoridades a nivel ministerial y local.
La Confusam continuará con la campaña de acopio de alimentos y ayuda a través de los Municipios y con la Lucatón a nivel nacional.