La presidenta de Confusam y de Fefusam Octava Bío Bío, Gabriela Flores, se reunió con el subsecretario del Interior, Luis Cordero, en donde se les informó de las próximas medidas que tomará el gobierno para la protección de los funcionarios de la atención primaria.

“Estamos atentos a lo que nos van a informar ya en los próximos días en donde se van a llevar a cabo las medidas para resguardar a los funcionarios y funcionarias que sufren violencia en los centros de salud y comunas ya identificadas”, explicó en el Palacio de La Moneda tras la reunión.

Respecto a lo que esperan, la presidenta de la Confusam indicó que “nos vamos, digamos, con la esperanza de que el señor Cordero va continuar con el trabajo que llevábamos anteriormente y que las medidas que se comprometieron se van a llevar a cabo”.

“Nos dieron a conocer, en rasgos generales, un catastro que no está terminado con los centros de salud con mayor violencia, extrema, hasta los con menor intensidad”, explicó Flores. Añadiendo que “así que eso nos da la tranquilidad que el trabajo se está realizando y esperamos que ya en los próximos días tener catástrofe final identificados los lugares con mayor violencia en el país”.

Sobre otros resguardos mencionó que se evalúa “tener puntos fijos de carabineros en algunos lugares”.

Además, afirmó que queda pendiente una reunión con el fiscal nacional, Ángel Valencia, para abordar la aplicación de la Ley de Consultorio Seguro, comentando que “para nosotros es tan importante y que es una de las debilidades que tenemos de la Fiscalía”.