Producto de una serie de hechos de violencia acontecidos en las últimas semanas en los distintos establecimientos de la Red de Salud Pública de la región del Bio-Bio, el gobierno a través de la Delegación Presidencial de la región, convocó para la tarde de este martes, una mesa de trabajo integrada por la Delegada Presidencial de la Región, Daniela Dresdner, la CONFUSAM, y los directores de los cuatro Servicios de Salud de la zona y los equipos a cargo de las mesas de seguridad de los servicios.
La presidenta de la CONFUSAM, Gabriela Flores, valoró el hecho y dijo que “Desde nuestra organización estamos absolutamente comprometidos con la seguridad de los trabajadores y trabajadores de la salud pública. En esa línea, valoramos todas las instancias que busquen mejorar las condiciones en las que los funcionarios se desempeñan a diario, con el objetivo de brindar el mejor servicio posible a toda la comunidad”.
“Pondremos a disposición a todo nuestro equipo humano y voluntad para contribuir a encontrar entre todos los actores sociales, las respuestas a una problemática que ha ido en crecimiento en este último tiempo. Nuestros funcionarios no pueden acudir con temor a sus lugares de trabajo por lo que. Le exigimos al gobierno que pueda actuar con celeridad en encontrar soluciones concretas para alivianar el clima de temor que se vive en los distintos recintos de salud de la región del Bio-Bio”. Finalizó la dirigente.
Fuente: Confusam