21 enero. 2022
Como FEFUSAM 8va. Bio Bío hacemos público nuestro máximo repudio por los actos de violencia ejecutados por una usuaria que se encontraba al interior de Cesfam de Lomas Coloradas, en San Pedro de la Paz en contra nuestros funcionarios: Patricia Santander, Nutricionista que la atendía en ese momento; Claudio JIiliberto, Kinesiólogo, y Christian Arias, Enfermero.
Esta no es la primera vez que esta usuaria comete actos de violencia en el Cesfam de Lomas Coloradas. En 2021 había agredido en reiteradas oportunidades a nuestros funcionarios y cuenta con una denuncia previa de julio del año pasado por una agresión a la secretaria, Pamela Bustamante, en donde además rompió los vidrios de una mampara al interior del recinto.
Esta es uno más de los actos agresivos que nuestros trabajadores y trabajadoras de la Atención Primaria de Salud Municipal estamos recibiendo en nuestros puestos de trabajo por ejercer nuestra labor, con el compromiso y espíritu que nos caracteriza.
Es responsabilidad del Estado garantizar nuestra seguridad en nuestros puestos de trabajo y, frente a esta violenta reacción, exigimos que las autoridades ejerzan todo el poder de la ley.Así mismo, expresamos nuestra total solidaridad y apoyo a nuestros compañeros y compañeras de trabajo de Cesfam de Lomas Coloradas, en San Pedro de la Paz y estamos disponibles para apoyarlos en cualquier acción que se requiera.
DIRECTORIO FEDERACIÓN 8VA. BÍO BÍO