Con la asistencia de la Presidenta de CIONFUSAM y de Fefusam 8ª Bío Bío, Gabriela Flores, y de dirigentes de nuestras veinte bases, jefaturas de las direcciones de Salud y alcaldes de las comunas que pertenecen a nuestra federación, la FEFUSAM 8ª Bío Bío, se está realizando un Taller de reflexión en torno al Convenio 190 y la Recomendación 206 sobre violencia y acosos en el mundo del trabajo.

 

El propósito es dar a conocer el derecho de toda persona a un mundo laboral libre de violencia y acoso por razones de género.

El Convenio 190 y la Recomendación núm. 206 son las primeras normas internacionales del trabajo que proporcionan un marco común para prevenir, remediar y eliminar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, incluidos la violencia y el acoso por razón de género. El Convenio incluye, por primera vez en el derecho internacional, el reconocimiento específico del derecho de toda persona a un mundo del trabajo libre de violencia y acoso, y establece la obligación de respetar, promover y asegurar el disfrute de este derecho.