La actividad municipal, que se efectuó en el Cesfam Leonera, contó con la participación de la presidenta nacional de CONFUSAM y de FEFUSAM 8° Bío Bío, Gabriela Flores, la presidenta de AFUSAM Chiguayante, Natalia Campos y destacados dirigentes de FEFUSAM 8° Bío Bío.
La iniciativa, encabezada por el alcalde Antonio Rivas, se denomina “Avancemos por trabajos sin violencia” y tiene como objetivo prevenir los actos de violencia hacia el personal de salud y promover el buen trato entre usuarios y funcionarios, instaurando una cultura de respeto mutuo.
También participaron en el evento la Asociación Chilena de Seguridad, el jefe de la División de Atención Primaria de Salud del Servicio de Salud Concepción, Claudio Morales; el director de Salud Municipal, Carlos Mariángel y las directoras de los cuatro establecimientos de salud de la comuna.
Al finalizar la actividad de lanzamiento, FEFUSAM 8° Bío Bío, junto a las autoridades realizaron un recorrido por el recinto asistencial para instalar adhesivos, afiches y lienzos a fin de dar el puntapié inicial a esta importante campaña preventiva.