Horas antes de que se iniciara la movilización nacional de la CONFUSAM, nuestra organización le dobló la mano al Gobierno y logró que éste aprobara el reglamento de la Ley de Alivio que beneficiará a más de 20 mil trabajadores de la Atención Primaria con contratos indefinidos. Al respecto, Gabriela Flores, Presidenta de la Confusam, destacó que “sin la presión de la Confusam, el reglamento de la Ley de Alivio jamás hubiese estado a tiempo para entrar en vigencia. El ministerio de Salud se demoró cuatro meses más de lo debido. No es posible que tengamos que hacer un paro para que todo salga a tiempo”.

“No descartamos seguir con las movilizaciones, ya que está en juego la dignidad y la seguridad de quienes lo hemos dado todo, hasta la vida, en la lucha contra esta pandemia”, añadió.

Las iniciativas pendientes que el Minsal se comprometió a apoyar “tienen que ver con descanso compensatorio y fuero laboral, cumplimiento de metas sanitarias y mejoramiento de la ley de Trato Usuario, todos proyectos que sin el apoyo de parte del Ejecutivo para su tramitación no serán aprobadas en el Senado, a pesar de ser beneficios que las y los trabajadores requieren con urgencia para seguir sosteniendo la lucha contra la pandemia”, puntualizó la Presidenta de la Confusam.